Comprar una tarjeta SD

Si estás pensando en comprar una tarjeta SD, debes tener en cuenta que se utilizan principalmente en dispositivos como cámaras fotográficas y ordenadores donde lo más importante es la velocidad de transferencia de archivos y capacidad de almacenaje, por encima de la velocidad de transmisión o grabación de datos.

Los aspectos más importantes que debes valorar cuando estés eligiendo una tarjeta SD son los siguientes:

  • Tipo: el tipo de la tarjeta (SC, HC o XC) indicará su compatibilidad con tu dispositivo. Una tarjeta SD únicamente es compatible con dispositivos de su mismo tipo o superiores, por lo que las tarjetas XC sólo servirán en dispositivos XC. Por el contrario, las de tipo SC son capaces de funcionar en cualquier clase de dispositivo.
  • Capacidad: aunque técnicamente con la compatibilidad de tipo es suficiente, si quieres comprar una tarjeta SD de alta capacidad como 64 o 128GB, lo ideal sería que te aseguraras en las especificaciones de tu dispositivo que realmente puede soportar una tarjeta de esa capacidad.
  • Velocidad: para evitar cualquier problema es importante que te asegures también de que la clase de tu dispositivo (la velocidad a la que envía la información) no es mayor que la clase de la tarjeta SD. En caso de duda, decídete por la tarjeta de clase más alta que encuentres.
  • UHS: Finalmente, si tu dispositivo permite tarjetas de Ultra Alta Velocidad (UHS, las identificarás porque llevan el numeral I o II impreso) es buena idea que compres una tarjeta de este tipo porque te beneficiarás de mucha más velocidad.

Si te queda alguna duda no olvides consultar la guía completa sobre tarjetas SD. Y si quieres valorar más tarjetas SD de buena relación calidad-precio, comprueba esta comparativa de tarjetas SD.

Tarjetas SD recomendadas

Las tarjetas UHS (Ultra Alta Velocidad) están diseñadas para usos que necesitan un gran ancho de banda, como puede ser la grabación de vídeos en alta resolución o ráfagas de fotos, por lo que las cámaras digitales actuales ya están incorporando la compatibilidad con esta velocidad de bus.

Las cámaras reflex digitales o cámaras de vídeo HD de alta gama acostumbran a soportar el estándar UHS-I y algunas empiezan a incorporar ya incluso el UHS-II. Si es tu caso (en las especificaciones de tu cámara te indicará si es UHS), necesitarás una tarjeta de mayores prestaciones, capacidad y velocidad para poder tomar y guardar ráfagas de fotos de alta resolución y vídeos en formato 4K sin cortes ni problemas.

1. SanDisk Extreme HC de 32GB (U1)

Tarjeta SD 32GB Sandisk

La elección más razonable para sacarle todo el rendimiento y máxima velocidad. Se trata de una tarjeta SD HC de la marca líder SanDisk con velocidad de escritura de 45MB/s, 32GB de capacidad y resistente al agua, frío, calor y golpes por un precio excelente.

La inmensa mayoría de los usuarios que la utilizan estan más que satisfechos, puedes consultar sus opiniones en este enlace.

2. Lexar Professional XC de 64GB (U1)

Tarjeta SD 64GB Lexar

Si tu cámara es de altas prestaciones y vas a guardar vídeos y fotos de muy alta resolución o en ráfagas, 32GB se te quedarán cortos y necesitarás mayor capacidad. En este caso, una de las mejores elecciones por calidad-precio sería esta Lexar UHS de 64GB.

Puedes ver qué opinan sus usuarios haciendo clic aquí.

Recuerda que si al hacer un pedido en Amazon marcas la opción del período de prueba Amazon Premium te entregarán la tarjeta en 2 ó 3 días laborables sin cobrarte gastos de envío. Si no lo haces así tendrás que añadir 2,99 euros al pedido aunque seguramente seguirá siendo más económico que en la mayoría de establecimientos.

 

Si tienes cualquier duda puedes dejarla en la sección de comentarios e intentaré darte respuesta lo antes posible. Y si esta información te ha ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Twitter y Google+ de la izquierda. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir, muchas gracias por tu colaboración.

Comments

  1. says

    buenos dias.. que me busco tarjeta de sd memoria de que marca Nikon camara digital coolpis s 650 12x lo que necesita tarjeta de sd medios de almanenamiento: sd,sdhc y sdxc que esta normal de memoria interna : aprox. 25 mb… todos pelicula,etc…….su respuesta ????

    Es caso que no funciona tarjeta : es dicer: no utilizar tarjeta memoria en pantalla mi camara nikon lo que ya compro tarjeta de sd memoria 16 gb marca :kingston micro sd y sandisk…que no funcionaba tampoco? su respuesta de negocio… muchas gracias enviarme su correo de mail….

  2. Bubbles says

    Muy útil tu artículo como compendio de siglas, logos y velocidades. Comprar una SD empieza a requerir un máster. Solo recomendar a los lectores de tu página, fijarse bien en estos detalles, ya que el rendimiento cambia mucho tanto y el precio también. Yo recomiendo una vez se sepa qué tamaño necesitas, comparar velocidades y precios. A mí personalmente fallándome en viajes otras marcas (solo una pude recuperar algunas fotos con ayuda de un sofware) nunca me ha fallado SanDisk, por lo que la uso y la recomiendo siempre. Saludos y gracias de nuevo por tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *