Comprar una tarjeta micro SD

Si te interesa adquirir una tarjeta micro SD recuerda que están pensadas para ser utilizadas principalmente en teléfonos móviles y tablets gracias a su pequeño tamaño, y que en algunos casos también incorporan un adaptador para puerto SD estándar.

El adaptador te permitirá poder utilizarlas en tu ordenador y así transferir datos, aunque la mayoría de smartphones y tablets tienen otras opciones inalámbricas más cómodas para enviar fotos y vídeos.

Antes de comprar una, ten en cuenta los siguientes criterio:

  • Tipo: el tipo de la tarjeta, que encontrarás impreso en ella misma (SC, HC o XC), define qué dispositivos son compatibles con ella. La norma es que una tarjeta micro SD sólo será compatible con dispositivos de su mismo tipo o superiores. Para que te hagas una idea, una tarjeta XC sólo funcionará en móviles o tablets compatibles con XC, mientras que una tarjeta HC funcionará tanto en dispositivos HC como XC.
  • Capacidad: aunque la compatibilidad entre tarjetas y dispositivos la marca el tipo, si estás buscando una tarjeta micro SD de 64GB o 128GB deberías comprobar en las instrucciones de tu dispositivo que puede admitir tarjetas de semejante capacidad, ya que no todos las reconocen.
  • Velocidad: la recomendación es que te asegures de que la clase de la tarjeta micro SD no sea menor que la clase del dispositivo en que la vas a usar, o podría haber problemas en la transferencia. La clase hace referencia a la velocidad a la que se envían y reciben los datos. Lo ideal, por lo tanto, es que tu tarjeta no sea más lenta que tu dispositivo. Puedes ir sobre seguro eligiendo una tarjeta de clase 10, aunque la velocidad real dependerá mucho del fabricante de la tarjeta.
  • UHS: Si tu dispositivo indica que es compatible con tarjetas de Ultra Alta Velocidad (UHS) y quieres aprovechar todo su potencial, elige una una tarjeta de clase U-1 o U-3 para disfrutar de la máxima velocidad.  Si tu dispositivo no es UHS, una tarjeta de este tipo funcionará igual pero no te dará velocidad extra.

Si quieres ampliar información sobre las clase, tipos y velocidades que existen te recomiendo que eches un vistazo a la guía sobre tarjetas micro SD. También tienes a tu diposición una tabla comparativa de tarjetas micro SD por si quieres valorar más opciones.

Tarjetas micro SD recomendadas para móviles y tablets

Ten presente que la inmensa mayoría de tablets y móviles, con alguna excepcion como el smartphone Galaxy S4 I9500 con procesador Exynos Octa (que no es el que se vende en la web de Samsung en España), no son compatibles con UHS, también conocida como Ultra Alta Velocidad.

Por eso, aunque compres una tarjeta UHS no obtendrás mayor velocidad adicional de la que obtendrías con una tarjeta de clase 10 y en cambio habrás pagado hasta un 30% más. Para un uso habitual tampoco te serán necesarios más que 32 GB de almacenamiento. Con esa capacidad tendrás suficiente para guardar unas 7.000 fotos, una hora y media de vídeo HD continuo, y varias aplicaciones y juegos de gran tamaño.

Si por el contrario eres de los que hace un montón de fotos y nunca elimina los vídeos, juegos o aplicaciones, te conviene valorar una tarjeta de 64 GB para estar más tranquilo en cuanto a espacio. En el caso de que tengas una tablet y quieras usarla principalmente para ver películas, entonces mejor elige una de 64GB.

1. Samsung micro SD HC de 32GB (clase u1)

Tarjeta micro SD 32gb U1 Samsung>La tarjeta micro SD líder de ventas más versátil para tu móvil o tablet, con 32GB de capacidad y velocidad mínima de escritura 20MB/s a un excelente precio. Debería ser tu primera elección si tu dispositivo tiene bus de Ultra Alta Velocidad, lo que cada vez es más habitual.

Si quieres ver las opiniones de los compradores de esta tarjeta, haz clic aquí.

2. SanDisk micro SD XC de 64GB (clase u1)

Tarjeta micro SD 64gb SandiskSi tu dispositivo es compatible con XC y necesitas mayor capacidad porque sobretodo tienes previsto guardar bastantes fotos o películas, la mejor elección en calidad-precio es esta SanDisk de 64GB. Por ese precio también incorpora un adaptador a tamaño SD estándar por si quieres traspasar los contenidos directamente a tu ordenador sin usar Wi-Fi o Bluetooth.

Para consultar las opiniones de los usuarios de esta tarjeta, clica en este enlace.

Tarjetas micro SD recomendadas para microcámaras (tipo GoPro)

La mayoría de microcámaras están pensadas para grabar vídeos HD de 1080p con lo que una buena tarjeta micro SD de clase 10 sería teóricamente suficiente.

Sin embargo, si la microcámara permite los modos de vídeo 4K, 2,7K y Protune o quieres obtener ráfagas de fotos y es compatible con UHS, lo ideal es que te hagas con una tarjeta de Ultra Alta Velocidad que haya demostrado solvencia en estos dispositivos. En el caso concreto de las GoPro en este enlace encontrarás las tarjetas micro SD que recomiendan.

1. SanDisk Extreme micro SD HC de 64GB (clase u3)

Tarjeta micro SD 64 GB Sandisk Extreme U3Si vas a usar tu microcámara de forma habitual para grabar vídeos 4K o 3D, la SanDisk Extreme de 64GB es la que ha demostrado mejor compatibilidad y mayor velocidad de transferencia. Una de las mejores tarjetas del mercado.

Puedes ver las opinones de los compradores en Amazon haciendo clic aquí.

2. SanDisk Extreme micro SD HC de 32GB (clase u3)

Tarjeta micro SD 32 GB Sandisk Extreme U3Un auténtico misil. En el caso de que vayas a utilizar tu microcámara de forma menos intensiva para tomar vídeos en 1080p, una tarjeta de 32GB de Ultra Alta Velocidad como está será ideal.

Consulta las opiniones de la SanDisk Extreme de 32GB aquí.

 

Si te has decidido, te recomiendo que hagas tu compra online a través de Amazon porque suelen tener precios muy buenos y además ofrecen garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí). Y si marcas la opción del período de prueba Amazon Premium cuando estés haciendo un pedido te entregarán la tarjeta en tu casa en 2 ó 3 días laborables sin que tengas que pagar gastos de envío.

Si no lo haces así tendrás que añadir 2,99 euros al pedido aunque seguramente seguirá siendo más barata que en muchas de las tiendas de electrónica.

 

Si tienes cualquier duda puedes dejarla en la sección de comentarios e intentaré darte respuesta lo antes posible. Y si esta información te ha ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Twitter y Google+ que encontrarás a la izquierda. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir, muchas gracias por tu colaboración.

Comments

  1. Marta Grau says

    Hola!

    Quería preguntarte si todas las tarjetas micro SD tienen las mismas medidas…. es decir, si para mi cámara tengo que comprar una micro SD compre la que compre será compatible de medidas?

    He comprado una cámara SPORTS HD DV que viene a ser la hermana barata de la GO PRO… me irá bien una de las tarjetas que recomiendas arriba?

    Muchas gracias!

    Marta

    • says

      Hola Marta, efectivamente todas las tarjetas micro SD tienen las mismas medidas estandarizadas por lo que todas cabran perfectamente en tu cámara. Tan sólo asegúrate que tu cámara es compatible con el tipo de tarjeta y capacidad. En el caso de la Sports HD DV creo que es compatible con tarjetas HC pero no con XC.

      Esto a la práctica significa que deberías comprarte una tarjeta micro SD HC de 32 GB de capacidad como máximo, así que la SanDisk Extreme micro SD HC de 32GB de arriba te servirá.

      ¡Saludos!

  2. César says

    muchas gracias por las recomendaciones pero tenia una duda y es que hace aproximadamente 2 meses que compre una micro sd hc kingston de 32 gb creo que de clase 4 no estoy seguro para mi celular huwei ascend y511 y todo funcionaba perfectamente hasta que un dia sin yo hacer nada se me apaga el celular y cuando lo enciendo la SD ya no la reconose, ni el pc ni ningun otro celular entonces sera que compre una SD de mala calidad o solo fue un virus o compre una que no era compatible, ayudame por favor gracias y recomiendame una 🙂

    • says

      Hola César, tiene pinta efectivamente de que la tarjeta micro SD tiene algún fallo. Las tarjetas Kingston no son las más fiables del mundo.

      En este mismo artículo recomiendo dos tarjetas. En mi opinión, con la Samsung SDHC de clase 10 irás más que bien, y además es muy económica.

      ¡Saludos!

  3. Juan says

    Hola estaba leyendo lo que pusiste y las dudas de los demas usuarios. y pienso que tienes una manera bien practica de explicar las cosas.

    quiero una memoria de 32 gb pero e encontrado este modelo: Samsung – Micro SDHC 32GB EVO UHS-1. q me puedes decir acerca de este modelo.

    gracias

  4. Diana says

    Hola, tengo un samsung galaxy S4 desde hace 6 meses, el cual cargo por la noche dia sí, dia no, y le he insertado 3 tarjetas de memoria de diferentes marcas y tamaños de las cuales las 3 me han dado el mismo problema: un día de repente, se apaga el telefono y se deja de leer la tarjeta, con imposibilidad de recuperar su contenido. He leido algunos foros y he llegado a la conclusión de que mi teléfono ha podido “quemar” esas tarjetas. ¿hay algun tipo especifico de tarjeta que pueda utilizar sin que cada dos meses tenga que cambiarla por perdida de datos? ¿tiene ,esto que me ocurre, algo que ver con la velocidad o el uhs? Las tarjetas de memoria eran una kingston de 16gb, una Sony de 16gb y otra Sony de 2gb.

  5. Martín says

    hola tengo un celular lg g3 d855 de 16 gb el cual trae la función de grabar en 4k, pero el logo de donde va la micro sd dice SDHC no indica que sea clase u1 mucho menos u3 y no he podido encontrar algún sitio que me informe sobre esto, si utilizo una u1 voy a poder sacar provecho de las velocidades que indica la memoria o es como ud. comenta y solo podre usar las SDHC de antemano gracias.

  6. agus says

    hola, por favor me gustaría saber que tipo de tarjeta micro SD de memoria correspondria para una cámara de video grabador interior de vigilancia con calidad en la tarjeta, gracias

  7. Hayler Palacio says

    Compre una sandisk de 64 igual a la primera que se muestra, y no la recomiendo a los pocos meses se estrepeo sin posibillidad de reparacion.

  8. Iron65 says

    Saludos. Excelentes consejos amigo. Tengo una pregunta respecto al tema, Yo tengo un celular Blu Dash Jr con una micro SD de Clase 4. Lo tengo rooteado para que pueda tener más apps. La micro sd tiene una partición fat32. El asunto es que cuando se me apaga o a veces cuando lo reinicio, este no carga las apps instaladas a tiempo y se crashea. Mis preguntas son:
    1. ¿usted cree que al comprar una Micro sd Clase 10 de 32Gb me elimino este problema?
    2. ¿Se podrá crear una partición ext3? porque con esta con tengo no es posible. Con esto podré instalar por completo las apps en la SD

  9. Mauricio says

    Hola quiero comprAr una tarjeta micro sd de 32 gb para grabar vídeos de hasta 4k y camara lenta con mi Go pro vero 3 BlackBerry Edition, que modelo me recomiendan?

  10. sergio says

    hola mi pregunta es cuanto me costaria una terjetita de memoria para mi psp de micro sd (son las que empleo) de 2 terabites?,gracias por la respuesta
    mi tarjetita es MS Pro duo que emplea 2 tarjetitas micro sd hc
    gracias

  11. Nico says

    Hola, me gustaría saber si existen recomendaciones de tarjetas sd para reproductores de sonido hi-fi, es decir, si los mismos índices de calidad utilizados para la grabación de vídeos es aplicable a la calidad del sonido (reproducción, no grabación) o si existen otros parámetros para tal efecto.

    Gracias

  12. miguel says

    Hola ,que tarjeta de memoria recomiendas para una tablet samsung tab 3 7″,actualmente tiene una king….ton micro sd hc 4 16gb,y no soy capaz de poder usarla de almacenamiento en la tablet.Gracias

  13. jose says

    Buenos dias, quisiera saber que significa 30r en las especificaciones de mi micro sd.
    Ejem. Sandisk 32gb , clas 10 ,
    30r
    Gracias

  14. Guillermo says

    Hola Pablo, tengo una consulta, tengo un Sony Xperia Z3 y me gustaria saber que tarjeta de memoria me recomendarias para este dispositivo. Estoy buscando alguna de 64GB … pero no me queda claro si vale la pena comprarme de UHS – 1 o 3 o con una clase 10 ya basta. Yo digo por la posibilidad de grabar 4k.

  15. cristian says

    Hola ,como estan…soy cristian , soy de argentina…hace una semana mi señora me regalo un ” LG g3 D855Ar titanium “…aclaro bien el modelo para que mi pregunta sea clara …es de 2g de Ram y 16 g de memoria interna ….bueno lo que quiero es colcarle una tarjeta de memoria y no se bien cual , en las especificaciones dice que le puedo poner una de 128 , yo me prguntaba si ponerle una de esa no es tenerlo al límite y si seria mejor una de 64 o de 32…para que trbaje mejor ya que al fin y al cabo 64gb o 32gb tambien son bastantes …y bueno aparte del tamaño y despues de haber leido la informacion de la pagina me quedaron mas interrogantes de cual seria la indicada …SDHC …SDXC …clase 10 …clase u3 …clase u1…en fin…si pudieran ayudarme se los agradecería mucho …tengo muchos videos y mucha musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *